Enseñanza remota

Para ayudar a hacer la transición a la enseñanza remota, hemos creado recursos, capacitación y guías prácticas que esperamos ayuden a apoyar a toda la comunidad a medida que se realiza esta transición @CASLaSalle_MX / lasalle.mx

Capacitación para la enseñanza con Teams

¿Como accedo a mi cuenta institucional?

Accede a tu cuenta en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Descarga el video: MP4: "Cápsula 1 - Entra a tu cuenta"

¿Qué es Teams?

1. Administrar cada materia usando un ambiente institucional.

2. Brinda un único medio de comunicación permitiendo contactar a los alumnos mediante llamadas o chats ya sea de forma grupal o bien individual.

3. Compartir archivos de manera sencilla, para su lectura y/o modificación.

4. Llevar una gestión de tareas y/o prácticas de los alumnos, permitiendo al docente brindar retroalimentación personalizada y gestionar las calificaciones de manera simple y ágil.

5. Dentro de la gestión de tareas un docente puede generar un catálogo de rúbricas que facilite la evaluación de trabajos.

6. Realizar sesiones virtuales, por medio de llamadas o videollamadas en las que se pueden compartir presentaciones e incluso las pantallas del equipo de cómputo. Con el fin de llevar a cabo sesiones o clases remotas (capacidad máxima 250 asistentes).

7. Agregar más de 155 aplicaciones relacionadas con la actividad educativa, para complementar el trabajo en clase. Van desde herramientas para realizar exámenes o cuestionarios, canales de videos, dinámicas lúdicas hasta herramientas de gestión de proyectos, diagramas mentales por mencionar algunas.

8. Revisar las notas de clase que los alumnos hacen dentro y fuera de clases, mediante el uso de cuadernos virtuales.

Es una herramienta para el trabajo en equipo y que integra múltiples funciones y aplicaciones en un solo sitio, como lo son:

  • Chat
  • Reuniones
  • Llamadas
  • Video conferencias
  • Archivos compartidos
  • Aplicaciones tanto de Office 365 como de terceros

Teams ayuda a continuar tus actividades académicas y administrativas desde cualquier sitio, con cualquier dispositivo con conexión a internet.

Que puede hacer un alumno dentro de un equipo de Teams:

1. Controlar su progreso en clase desde un equipo de cómputo o un dispositivo móvil.

2. Contar con sus notas de clase y el contenido de la materia en todo momento.

3. Mantener una comunicación institucional con el docente de forma segura y sin necesidad de intercambiar información personal o sensible.

4. Una única ubicación para entrega de tareas y/o prácticas donde podrá obtener una retroalimentación y/o calificación por su trabajo.

5. Dentro de las tareas el alumno podrá encontrarse los aspectos de rúbricas para dar mayor claridad a los criterios que conforman su evaluación.

¿Cómo ingresar a Teams?

Puedes acceder a Teams por medio de la página web o aplicación de escritorio disponible tanto para equipos como dispositivos móviles.

Ingresa a Teams desde cualquier dispositivo con conexión a internet

Con la aplicación o con el navegador

Descarga el video: MP4: "Cápsula 2 - Ingresa a Teams"

¿Cómo crear un grupo de Teams?

Teams te permite crear hasta 250 grupos y en cada grupo puedes colaborar con 5,000 miembros. Sube a los miembros de tu clase o departamento y empieza a compartir información, colaborar y a tener reuniones remotas sin restricciones.

Descarga el video: MP4: "Cápsula 3 - Crear un grupo en Teams"

¿Cómo agendar reuniones por llamada o video?

Programa tus reuniones en Outlook y llévalas a cabo en Teams o genera llamadas o video conferencias de forma inmediata con una o varias personas.

¿Cómo descargar Microsoft Teams a mi equipo de escritorio?

Descarga la aplicación de Teams disponible para Windows, Mac, iPhone y Android. Obtén una experiencia completa en tu dispositivo, activa notificaciones y no pierdas ninguna actualización.

Descarga el video: MP4: "Cápsula 5 - Descarga Teams Windows"

¿Cómo acceder a mis archivos desde la nube?

OneDrive es la herramienta ideal para compartir y almacenar archivos No mas correos con adjuntos, aprovecha de los 1,000 GB de espacio que tienes disponibles en tu cuenta.

Descarga el video: MP4: "Cápsula 6 - Almacena y getiona tus archvios en la Nube"

Roles dentro de las reuniones de Teams - Alumnos con permisos de participantes

Dentro de las reuniones de Teams hay roles y permisos. El organizador es quien tiene control absoluto de la sesión y puede cambiar los permisos de los asistentes de presentadores a participantes (oyentes), esto evitara que los invitados puedan silenciar al presentador u otros participantes durante la sesión.

Descarga el video: MP4: "Cápsula 7 - Alumnos como participantes"

Descarga el video: MP4: "Cápsula 8 - Opciones de la Reunión"

Contáctanos